viernes. 19.04.2024
rdp ccoo. Imagen de archivo
rdp ccoo

CCOO hace una de las reivindicaciones más notorias hasta el día de hoy, donde habla de la necesidad de una atención más individualizada del alumnado y un avance en la necesaria atención a la diversidad. El número de alumnados cada vez es menor, por lo tanto, perjudica a la mejora de la calidad de la enseñanza.

"El profesorado se ha visto en la obligación de trabajar con borradores de currículo para elaborar las programaciones docentes y que les sirvan de guía a la hora de desarrollar la actividad lectiva", así opina Comisiones Obreras sobre la situación actual de la mala gestión de los horarios en los centros educativos.

Comisiones Obreras concuerda con la Junta en implantar gratuitamente la escolarización de 2-3 años en los centros públicos, pero no entiende porque se ha destinado parte de dinero a los centros privados durante el periodo lectivo.

También, hablan de las plazas de estabilización para la oferta de empleo, diciendo que "la tasa de interinidad sigue siendo muy alta, sin que la estabilización de empleo propuesta por el Gobierno centra se lleve a cabo con plazas suficientes en Castilla y León, siendo el profesorado peor pagado del país".

Así como el cambio de calendario laboral de la comunidad, suprimiendo la fiesta del 24 de abril, sustituyéndola por dos días de enero y el 25 de julio, modificando así el calendario escolar hablado desde el pasado mes de mayo.

CCOO reclama una mejora de las condiciones educativas