Castro resalta la inversión de la Junta en los programas de formación para desempleados

photo_camera Foto: Marcos Vicente.

El delegado territorial, Alberto Castro, ha visitado esta mañana el Centro de Formación Ocupacional del Ecyl, donde ha destacado la inversión de más de 6 millones de euros realizada por la Junta para ayudar a más de 2.300 desesmpleados de la provincia.

Castro ha destacado que un pilar básico de la política de la Junta es luchar contra el desempleo y que esa lucha se lleva a cabo formando a los desempleados para abrirles nuevas oportunidades de trabajo de cara a las necesidades de las empresas.

En este sentido, ha puesto de relieve la labor y la oferta de cursos de soldadura, fontanería o mantenimiento de vehículos, entre otros, en los Centros de Formación. También los convenios con empresas de colaboración así como los firmados con los Ayuntamientos para los programas de formación dual.

Todo ello dentro de una estrategia que Alberto Castro ha calificado de "ambiciosa", animando a todos los desempleados a inscribirse a las oficinas del Ecyl proque "para cada demandante hay un perfil determinado" de formación.

Galería de fotos de Marcos Vicente

Comentarios