Carrefour se compromete con la infancia en riesgo de exclusión de Zamora también durante 'La Vuelta 2018'

'Juntos podemos darle la vuelta' es el lema de esta iniciativa que promueve Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la infancia en situación de emergencia social, por sexto año consecutivo.

• Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del 'Km Solidario', la compañía donará un euro a la delegación de Cruz Roja de cada localidad por donde pase 'La Vuelta 2018' para la compra de alimentos infantiles.

• En la pasada edición, la compañía donó 97.300 euros a Cruz Roja fruto de la activación de diferentes iniciativas sociales vinculadas a La Vuelta 2017.

Coincidiendo con el inicio de 'La Vuelta Ciclista a España 2018', Carrefour pone en marcha, por sexto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Zamora.

Al amparo de dicha iniciativa, la compañía donará un euro a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Unos fondos que, posteriormente, serán destinados a la compra de alimentos infantiles a favor de las familias en riesgo de exclusión social.

'Juntos podemos darle la vuelta' es el lema de esta iniciativa social que promueve Fundación Solidaridad Carrefour. Este proyecto se enmarca enlas diferentesacciones que Carrefour pondrá en marcha, del 25 de agosto al 16 de septiembre, como principal patrocinador de 'La Vuelta 2018'con elobjetivo decontribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde transcurre.

El año pasado la compañía, gracias a la puesta en marcha de las diferentes iniciativas sociales, entregó un total de 97.300 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos y productos infantiles en beneficio de la infancia en situación de emergencia social.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando en lacarpa del 'Km Solidario' ubicada en el Parque Vuelta de la localidad de Bermillo de Sayago. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades a través de este enlace: https://www.carrefour.es/carrefourconlavuelta/mas-info/.

Posteriormente, Cruz Roja Española, que en la actualidad atiende a más de 300.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos económicos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

Vuelta Tuit-Clista 2018
Igualmente, del 25 de agosto al 16 de septiembre, Carrefour desarrollará su ya tradicional 'Vuelta Tuit-Clista'.Esta acción de carácter virtual, paralela al 'Km Solidario', se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.
En este caso, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavueltadando visibilidad a esta campaña, Carrefour también donará 1 euro a Cruz Roja para la compra de alimentos de primera necesidad a favor de la infancia en desventaja social.
El reto, en esta edición, será llegar a los 3.271tuits, tantos como kilómetros tiene 'La Vuelta 2018'. Además, en caso de alcanzar la meta antes de que termine 'La Vuelta 2018' Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter con la iniciativa 'La Vuelta TUIT-CLISTA' como en las carpas del 'Km Solidario'.
Éstas y otras iniciativasson ejemplo del permanente compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en dificultad social, en este caso, a través de Cruz Roja. Las dos entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 en distintos proyectos con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Vídeo institucional de la Fundación Solidaridad Carrefour:

https://youtu.be/Wz7PEZqfXpM

Memoria 2017 Fundación Solidaridad Carrefour

https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/inicio/

Comentarios