martes. 21.05.2024
Energías renovables
Energías renovables

Cáritas Diocesana de Zamora pone en marcha un curso gratuito de “Energías renovables para instalaciones solares fotovoltaicas”, apoyado por Fundación Iberdrola dentro de su programa social 2024.  

Esta formación está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años y se llevará a cabo en las instalaciones de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, perteneciente a Cáritas Diocesana de Zamora. Cuenta con una duración de 200 horas de clases teórico-prácticas que se desarrollarán en horario de tarde de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. El curso empieza el 8 de abril y concluye el 19 de junio.

Los alumnos, que participen en esta edición, obtendrán con Cáritas Diocesana de Zamora, la acreditación en Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería (80horas) y el carnet de Trabajos Temporales en Altura (20horas), además de la formación específica, tendrán otras materias como: Alfabetización Digital y Técnicas de Búsqueda Activa de empleo.

Cáritas Diocesana de Zamora lleva mucho tiempo trabajando la formación como elemento primordial a la hora de mejorar la empleabilidad de los participantes, ampliando así sus opciones de inserción socio-laboral. Como destaca el delgado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera, “por segundo año consecutivo, junto con la Fundación Iberdrola, Cáritas organiza un curso de formación en energías renovables, dirigido a jóvenes menores de 30 años. Es una apuesta dentro de lo que Cáritas Diocesana de Zamora hace en el ámbito de empleo, por la formación para personas jóvenes”. 

Como en anteriores ocasiones, aquellas personas que se encuentren interesadas en participar en esta acción formativa pueden ponerse en contacto con el Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora. Plaza Santa María La Nueva, 2. (Teléfono: 980 53 10 41).

Cáritas Zamora y Fundación Iberdrola abren puertas a la formación verde con un curso de...