miércoles. 31.05.2023
Cursos Azemur 2022
Cursos Azemur 2022

Cáritas Diocesana de Zamora, a través de su escuela de tiempo libre AZEMUR, pone en marcha un nuevo curso: Certificado de profesionalidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre educativo, infantil, juvenil y de Monitor de Tiempo Libre.

Esta formación se realizará en modalidad presencial y consta de un total de 310 horas, 150 teóricas y 160 prácticas. El curso se llevará a cabo durante el mes de julio, concretamente, del día 3 al 31, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.30 horas. El número máximo de personas participantes es 15.

Algunas de las asignaturas que los alumnos cursarán en esta formación son: aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil, elaboración de las propuestas de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre, técnicas de animación, expresión y creatividad, técnicas pedagógicas del juego o técnicas de educación ambiental.

Cabe recordar que la Escuela de Animación y Tiempo Libre “AZEMUR” se crea en Cáritas Diocesana de Zamora en el año 1998. El objetivo principal es ofrecer una formación básica y de especialización para educadores y animadores de Tiempo Libre, y otros campos de la Animación y Educación Social, capacitándolos para el ejercicio profesional de estas funciones, a través de cursos de Monitores y Coordinadores y cursos monográficos o de especialización.

monitor 2023
monitor 2023

AZEMUR es reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación y Cultura, en la Orden del 27 de Febrero de 1998, publicada en el B.O.C. y L. nº 55 el 23 de Marzo del mismo año. En el artículo 1º se nos reconoce como Escuela de formación en la Animación Juvenil y Tiempo Libre, otorgándonos la capacidad suficiente para titular Monitores y Coordinadores; en el artículo 2ª se nos asigna el nº 49, en el registro de Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre.

Más información e inscripciones a través del email [email protected], en el teléfono 980 50 99 94 o en la sede central de Cáritas Diocesana de Zamora, Plaza de Viriato, 1.

Cáritas pone en marcha un nuevo curso de monitor y tiempo libre
Comentarios