La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación ha querido reconocer la implicación y el compromiso de Caja Rural con la Semana Santa de Zamora concediéndole la distinción de Hermano Emérito. Un gesto que tuvo lugar en la Iglesia de San Juan, uno de los escenarios más emblemáticos de estos días, donde se congregan numerosos visitantes y cofrades.
El presidente de la Cofradía, José Ignacio Calvo, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Cipriano García, director general de Caja Rural, en un acto que se celebró en la antesala de la procesión del Jueves Santo. La distinción incluía la medalla de Jesús Nazareno y un cuadro conmemorativo que recoge dos imágenes representativas: una de la Virgen de la Soledad y otra del momento culminante del desfile procesional en la Plaza Mayor, junto al emblema de la hermandad.
Cipriano García expresó su agradecimiento por una distinción que, según sus palabras, le llena de “orgullo y responsabilidad”. Recordó con emoción su participación en la cofradía durante su infancia y subrayó su compromiso con la labor que realiza la hermandad y, en general, con la Semana Santa zamorana.


