El número de trabajadores recuperados de Covid sigue superando una semana más al de nuevas bajas tras dar positivos en las pruebas PDIA (PCR o test Ag). En concreto, desde el pasado 9 de febrero se han comunicado una decena de nuevos casos entre los trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora frente a las 25 recuperaciones de trabajadores que ya pueden reincorporarse a sus laboras en el hospital tras cumplir con los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad para los sanitarios que han dado positivo en el virus.
Entre los nuevos contagiados hay un administrativo, dos auxiliares, un fisioterapeuta, dos médicos y cuatro enfermeros, siendo estos últimos una vez más la categoría más afectada por el virus. En total desde el inicio de la pandemia se han contagiado 769 sanitarios del Complejo Asistencial zamorano frente a las 746 altas, las últimas procedentes de un auxiliar, dos auxiliares, dos celadores, nueve enfermeros, seis médicos, tres trabajadores del servicio de apoyo no sanitarios y dos técnicos sanitarios.
Con ello el porcen taje de positividad entre los trabajadores de los hospitales zamoranos sigue siendo el más bajo. De cada centenar de sanitarios, 22,85 dan positivo mientras en el conjunto de Castilla y León lo hacen más de 29 de cada 100.
