La demora en la fecha de apertura del primer gimnasio de la cadena Basic-Fit en Zamora ha provocado una oleada de quejas entre los usuarios y primeros clientes que ya había formalizado su matrícula previo a la inauguración del nuevo recinto deportivo que se abrirá sus fechas en Ronda la Feria 12-14-16.
Y es que desde la primera fecha prevista por la cadena para que el centro abriera sus puertas en Zamora, han sido varias las reprogramaciones de fecha, una situación que se ha sumado al cobro de cuotas a una buena parte de los ya matriculados que habían aprovechado la oferta de inauguración para los llamados "socios fundadores". Sin embargo y pese a que el gimnasio permanece aún 'ultimando flecos', los recibos mensuales han ido llegando a las cuentas de los socios como si estos estuvieran haciendo ya uso y disfrute de las instalaciones.
“Todos los meses me han seguido cobrando la cuota de 32,99 euros, pero aquí no aparece nadie y nadie da la cara. Tampoco hay un teléfono al que pueda dirigirme y, si les escribo un correo, nunca contestan. ¿Qué es lo que pasa? ¿He sido estafada? ¿Por qué nadie da la cara?”. Era la queja de una de sus clientas que acudió por última vez este lunes, 27 de marzo, -última fecha para la que estaba prevista su última apertura- al centro, pero que permanece aún inoperativo y, por lo tanto, sin posibilidad de formular queja alguna de manera presencial.
Desde la empresa han respondido a ZAMORA NEWS para asegurar que el gimnasio no ha podido cumplir con el calendario de apertura inicialmente previsto así como con las posteriores fechas pospuestas debido a "motivos ajenos", mientras que el cobro de las cuotas se debe a un "fallo técnico" que será subsanado en las posteriores mensualidades una vez abra definitivamente el centro sus puertas en Zamora.
Una situación que será viable en el caso de aquellos clientes que por la tarifa elegida haya optado por un plan anual anclado a una permanencia mínima de un año, si bien los abonado s a la "tarifa flex" ya pagan un extra por estar liberados de dicha permanencia y su plan se renueva cada semana y por lo tanto si situación en caso de no querer continuar disfrutando del gimnasio una vez pagado deberá concretarse con el mismo.
Este es el contenido íntegro del comunicado emitido por Basic-Fit:
Desde Basic-Fit queremos comunicar que, por motivos ajenos a la compañía, la apertura del centro en Zamora se ha visto retrasada y esperamos poder confirmar pronto la fecha definitiva de apertura. En primer lugar, pedimos disculpas a los socios por los inconvenientes causados y queremos agradecerles su paciencia. Estamos trabajando en el fallo técnico que ha dado lugar a los cobros de cuotas. No se cobrarán cuotas extras, esta cantidad será deducida de las siguientes mensualidades una vez que abra el centro y aquellos socios que se hayan visto afectados recibirán un detalle especial. Mantendremos informados a los socios de las novedades y esperamos poder recibir muy pronto a todas las personas amantes del fitness en el nuevo centro de Zamora.
Para cualquier duda o consulta, pueden contactar con servicioalcliente@basic-fit.es