La 'banda del BWM' bajo la lupa judicial por el robo de vehículos en Zamora, Valladolid, Burgos y Palencia

Los encausados formaban parte de un grupo dedicado a robar vehículos de diversas marcas, mayormente BMW, Seat y Volkswagen, para luego utilizarlos en 'alunizajes' y otros actos delictivos

Los automóviles sustraídos eran posteriormente incendiados o arrojados a canales o ríos

Audiencia Provincial de Valladolid
photo_camera Audiencia Provincial de Valladolid

La Audiencia Provincial de Valladolid celebrará un juicio entre los días 19 y 21 de marzo, en el que cinco personas vinculadas a la 'Banda del BMW' serán juzgadas por una serie de robos de vehículos, incluidos algunos en la provincia de Zamora. Los encausados formaban parte de un grupo dedicado a robar vehículos de diversas marcas, mayormente BMW, Seat y Volkswagen, para luego utilizarlos en 'alunizajes' y otros actos delictivos.

Los cinco que se sentarán en el banquillo suman 33 años de cárcel. Los cargos incluyen delitos de grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, receptación y falsedad en documento oficial. La operación policial se llevó a cabo tras un aumento de robos de vehículos durante los años 2019 y 2020 en la provincia de Valladolid. Además, dos de los acusados enfrentan cargos adicionales de receptación por haber utilizado piezas de los vehículos robados para montarlas en sus propios automóviles.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil logró recuperar siete vehículos de alta gama en un garaje comunitario de la Calle Gavilla de la capital vallisoletana, lo que condujo a la identificación de los supuestos autores y su vinculación con una decena de sustracciones.

Los robos se produjeron principalmente en Zaratán, Valladolid capital, Arroyo, Viana de Cega, y otras localidades vallisoletanas, pero también en Villamuriel de Cerrato, Burgos y Zamora. Los automóviles sustraídos eran posteriormente incendiados o arrojados a canales o ríos.

Comentarios