lunes. 26.02.2024
Balance plan de empleo forestal _2
Balance plan de empleo forestal _2

Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora ha realizado el balance plan de empleo forestal montel 2023 junto con la delegada territorial, Leticia García y al gerente regional. 

En primer lugar, se ha hablado del plan de colaboración entre la junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora desde el año 2016, en la que cada año han ido mejorando los nuevos planes. 

En este año 2023, la junta ha colaborado con 648.000 euros y la Diputación de Zamora con 386.000 euros. Con este dinero se han contratado 11 brigadas forestales para toda la provincia, que son un total de 59 trabajadores, 11 capataces y 57 peones junto con un responsable. También con este dinero se ha realizado el alquiler de vehículos, espis, combustibles y complementos. 

También este año se han abierto 11 centros, más que en cualquier otra provincia. Otro dato a destacar es que se han limpiado más de 400.000 hectáreas, para que no pase el incendio de 2022.

Para finalizar, el presidente de la Diputación, ha dicho que no todo son cosas buenas, que estos planes de incendios forestales deberían de estar en marcha durante todo el año para que no pase ningún otro incendio como el de la Sierra de la Culebra.

Balance positivo en el plan de empleo forestal montel en la provincia de Zamora