La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado Empleo y de Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, han recibido a la Junta Directiva de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, encabezada por su presidenta, Rosa Chacón, y les han trasmitido el compromiso de colaborar con dicha asociación mediante una subvención nominativa para realizar actividades y talleres de Igualdad en toda la provincia.
Mayte Martín Pozo ha recalcado que la igualdad será transversal en las líneas de actuación de la Institución de cara a próximos ejercicios económicos. En este sentido, la presidenta provincial ha anunciado que se trabajará transversalmente desde las áreas de servicios sociales, deportes y juventud, con el desarrollo de diferentes actividades e iniciativas bajo el paraguas de la igualdad.
Además de que estas actividades lleguen a los municipios más pequeños de la provincia, el objetivo es complementar el programa específico que se ha venido realizando estos años desde los 10 Centros de Acción Social de la Diputación en el territorio provincial. La presidenta de la Institución ha insistido en que se trata de dar un paso más y llevar la igualdad a otros ámbitos, incluso en los Centros Municipales Integrados (CEMI) en los que también se impartirán los citados talleres.