La organización de la Asociación Zamorana contra la Violencia ha celebrado este viernes en el hotel Horus un desfile benéfico bajo el lema 'Redes Sociales VS Violencia'.
El acoso, el bullying y, en definitiva, cualquier tipo de violencia a través de las redes sociales han protagonizado un acto —que ha durado una hora— en el que han desfilado alrededor de treinta mujeres, niños y niñas para visibilizar un grave problema que cada día es más común y del que nadie está exento. El ensamble de viola de Zamora ambientó el desfile con varias piezas.
La gran afluencia de público ha dejado patente que el cuarto desfile de AZAVI ha sido un éxito. Mientras su presidenta Mila Rueda leía el porqué de este desfile y volvía a reivindicar la no violencia de cualquier tipo, todos los asistentes se realizaron una fotografía con las gafas moradas preparadas especialmente para mostrar su repulsa ante cualquier acto de violencia.
AZAVI lleva cuatro años ofreciendo ayuda y asesoramiento a las víctimas de cualquier tipo de violencia en los centros educativos, en diferentes colectivos y asociaciones. La asociación zamorana también busca sensibilizar a la población y poner de manifiesto la necesidad de seguir pautas para contribuir a la no violencia en cualquier ámbito de la vida y en cualquier estrato social.
Galería de imágenes (fotos: Paco Colmenero)