
El Ayuntamiento de Zamora ha conseguido dos sentencias favorables frente a la Junta de Castilla y León en lo que supone en la creación de empleo, tal y como recoge la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valladolid.
A falta de una sentencia firme, la Junta de Castilla y León “ha recurrido a las sentencias porque lo suyo no es reclamar empleo”, ha informado Laura Rivera, concejal de Recursos Humanos y Diálogo Social.
Según dicta la sentencia, “se procede a imponer las costas a la parte demanda porque ha visto desestimadas íntegramente sus pretensiones”.
De esta forma, el consistorio recobrará la subvención de 150.000 euros a los programas de empleo además de 9.792 de costas por demoras.
“Los tribunales nos han dado la razón”, ha remarcado Rivera una actuación que se valoró “de mala fe” la actuación de la Junta “por una mala interpretación técnica de los servicios del ayuntamiento tras contratarse un día después de plazo, un error que admitimos”.
Y es que todo se debe por el “el incumplimiento de no celebrar el contrato el 31 de enero no produce ninguna afectación ni al cumplimiento de la misma”.
La segunda sentencia, correspondiente al mes de junio, corresponde a que otra subvención de empleo, en la que la Junta deberá entregar la cuantía del plan de empleo joven e intereses de demora por cerca de 2.000 euros.
Rivera asegura que el consistorio “seguirá acogiéndose a todos los planes de empleo en los que se ha contratado a más de 600 trabajadores y se han gestionado más de 9 millones y medio de euros para el empleo”.