viernes. 21.06.2024
Calle entrepuentes zamora
Calle entrepuentes zamora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación para las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable entre el tramo en la Avenida del Mengue y la calle Entrepuentes por un importe de 800.000 euros y un plazo de ejecución 6 meses. Además, dio el visto bueno al contrato de adjudicación para remodelar el Mercado de Abastos y su entorno y a la concesión de subvenciones a deportistas de élite.

En cuanto a la red de abastecimiento entre la Avenida del Mengue y la calle Entrepuentes, las obras son “necesarias e imprescindibles” como consecuencia de la reciente retirada de las canalizaciones de la red de abastecimiento de agua potable que conectaban la margen izquierda del río Duero con la margen derecha a través del Puente de Piedra.

Las obras contempladas en el proyecto de construcción y la reposición de los pavimentos afectan a la Avenida del Mengue, en el tramo comprendido entre las calles Puente y Puerta Nueva, y calle Entrepuentes, entre la Avenida del Nazareno de San Frontis y la calle Salamanca. Esta intervención incluye la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en la Avenida del Mengue y en la calle Entrepuentes en una longitud total de 1.280 metros.

Y tras el traslado de los industriales y hortelanos al Mercado provisional de la Plaza de la Marina, el Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado las obras para remodelar el Mercado de Abastos por importe de 4.840.000 de euros, una garantía de 10 años y un plazo de ejecución de 18 meses, a partir de la firma del acta de replanteo posterior a la rúbrica del contrato. Los trabajos de modernización del edificio, cerrado desde el pasado 11 de mayo, correrán a cargo de la UTE formada por la empresa zamorana Ingeniería Románica, que ha sido también la encargada de instalar la carpa provisional que acoge a los vendedores de forma provisional en la calle Santiago Alba Bonifaz, y la firma Frisaqués.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de gasóleo para calefacción para todos los colegios públicos de la ciudad, por un presupuesto base de licitación de 210.156 euros.  Y además, se ha autorizado la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a deportistas de élite por importe de 8.500 euros y un máximo de 2.000 euros por deportista.

Por último, se han aprobado la licencia de segregación de una parcela sita en la plaza de Carrascal, la  licencia urbanística para las obras y cambio de uso para zona de banquetes y sala de fiestas en la carretera Villalpando, y el permiso  para proyecto reformado para construcción de una nave dedicada a taller de carpintería metálica en Polígono Industrial La Hiniesta.

El Ayuntamiento de Zamora licita las obras de ampliación de la red de abastecimiento de...