viernes. 19.04.2024
Muro La Perla -1
Muro La Perla

El Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo la reparación del muro que delimita la separación de la urbanización "La Perla" con las antiguas instalaciones deportivas del colegio del Tránsito, en la calle de Juan Sebastián Elcano. Se trata de un tramo del paramento que sirve de muro de contención en el lateral del antiguo campo de fútbol, que se sitúa a un nivel superior que la calzada que da acceso a las viviendas de la urbanización. Con el paso del tiempo algunas de las plaquetas de hormigón que revestían el muro se han ido ahuecando lo que originaba riesgo de caída, con el consiguiente peligro para los viandantes y los vehículos que aparcan en esa zona.

La intervención se ha llevado a cabo a través de un contrato menor por importe de 4.900 euros, cuyos trabajos incluían la demolición y retirada de todas las plaquetas existentes en el tramo afectado por esa situación y la reparación de las paredes interiores de hormigón allí donde era necesario; posteriormente se procedió al jarreado y enfoscado con cemento de toda la superficie, para rematar con una capa doble de pintura de la misma tonalidad que la fachada de las viviendas colindantes.

De esta forma se elimina el riesgo de desprendimiento de las plaquetas que revestían el muro, al tiempo que se proporciona un entorno más armónico con el conjunto de la urbanización.

El Ayuntamiento repara un muro en la calle de Juan Sebastián Elcano