jueves. 18.04.2024
medio ambiente ayto niños
medio ambiente ayto niños

El Ayuntamiento de Zamora organiza tres nuevos Talleres de Sensibilización Medioambiental, dirigidos a los centros educativos de la capital, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de los niños y jóvenes sobre los principales problemas que debemos afrontar desde el ámbito urbano relacionados con el medio ambiente que nos rodea; y se enmarcan dentro del compromiso del Ayuntamiento para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Los talleres se desarrollarán tanto de manera presencial como online, y se ofertan un total de 190 plazas, para alumnos desde 5º de primaria a 2º de Bachillerato, en función del tipo de taller y su contenido. En concreto se han diseñado los talleres sobre Sostenibilidad, con 45 plazas; Zamora Biodiversa, también con 45 plazas; y Cambio Climático y Movilidad, con 90 plazas disponibles.

El taller sobre Sostenibilidad está destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, y tratará sobre los principales problemas que afectan al medio ambiente, los riesgos y las amenazas para la sostenibilidad ambiental. El taller Zamora Biodiversa se dirige a los alumnos de 6º de Primaria y su propósito es concienciar sobre la importancia de mantener un medio biodiverso, la biodiversidad en nuestra ciudad, los elementos que la amenazan y los riesgos asociados para el futuro inmediato. Y en el taller sobre Cambio Climático y Movilidad Sostenible, que está orientado a los alumnos de 2º de ESO y Bachillerato, se abordará el problema del calentamiento global y su repercusión en el cambio climático, y se informará sobre las políticas municipales dirigidas a la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible.

Se trata por lo tanto de informar y sensibilizar a la población joven sobre los serios problemas medioambientales que afectan a la sociedad actual y que, de no cambiar el rumbo, repercutirán considerablemente en la situación de nuestras ciudades y del planeta en su conjunto, y en la calidad de vida de las generaciones futuras.

Los centros educativos que deseen realizar uno o varios de estos talleres, deberán solicitarlo dirigiendo un correo electrónico a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora: [email protected]


 

.

El Ayuntamiento organiza tres talleres medioambientales en colegios para sensibilizar a...