sábado. 20.04.2024
Reunión del Comité de Empresa de Zamora Limpia con el alcalde. Foto Ayuntamiento/Archivo
Reunión del Comité de Empresa de Zamora Limpia con el alcalde. Foto Ayuntamiento

Es el acuerdo al que ha llegado hace unos minutos el Ayuntamiento de Zamora con el Comité de Empresa de Zamora Limpia, la UTE de la recogida de basuras que el Consistorio investiga al sospechar que infla las facturas, al menos desde el año 2014.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, comparecía esta mañana en rueda de prensa para anunciar la apertura de una investigación, después de que el PP le acusara de poner en peligro la nómina de los trabajadores de la empresa concesionaria, a la que se adeuda 2,5 millones de euros, partida que está en "revisión" ante las sospechas de un presunto fraude a las arcas públicas.

En esta misma rueda de prensa, Guarido dejó claro que el conflicto económico con la UTE nada tiene que ver con los empleados y garantizó que la plantilla cobraría sus nóminas. Ahora, este compromiso se ha materializado en un acuerdo con el Comité de Empresa de Zamora Limpia, por el que los trabajadores percibirán a partir de este mes la paga de agosto, según Jerónimo Cantuche.

Además, y ante un conflicto que se prevé largo y que podría acabar en los tribunales, Francisco Guarido se ha comprometido a abonar la empresa lo correspondiente a las nóminas de los 125 empleados de la UTE durante los próximos meses.

El Ayuntamiento garantiza que la plantilla de Zamora Limpia cobrará sus nóminas a pesar...