jueves. 25.04.2024

Aumenta el presupuesto anual de Ifeza para “tapar pufos”: el “más alto de la historia” para una entidad endeudada

El pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado aumentar en 350.000 euros al presupuesto anual de la Institución Ferial de Zamora

Zamora Sí, partido del que fuera el anterior presidente de la Diputación de Zamora, lamenta “la demagogia” del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, para justificar el incremento de partida para Ifeza 

La aprobación de la modificación de créditos de Ifeza salió adelante con 14 votos a favor y 9 abstenciones

IFEZA Zamora
IFEZA Zamora

El pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado aumentar en 350.000 euros al presupuesto anual de la Institución Ferial de Zamora para hacer frente “a los gastos” de lo que queda de ejercicio ya que “a mediados de año había consumido” la partida económica. 

Un aumento económico que se eleva a 789.000 euros para “tapar pufos y la mala gestión” del anterior mandato, según anunció el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez. Se trata así del “presupuesto más alto de la historia” para una entidad endeudada y a la que le “siguen llegando facturas por impagos”.

“En cuatro meses ha entrado aire limpio y se ha ido el sucio”, destacó tras la realización de trabajos para acondicionar las instalaciones “porque la dejadez era enorme”. De hecho, aseguró que “se han tenido que realizar múltiples intervenciones y hasta un plan de protección contra incendios que no existía".

“Desde el primer momento, nos hemos puesto a trabajar para solucionar todas las trabas y pagar las facturas para poder empezar el 2024 sin deudas”, remarcó el diputado de desarrollo económico, Emilio Martínez, quien lamentó “todas las trabas” que encontraron al llegar al equipo de gobierno.

Por su parte, Zamora Sí, partido del que fuera el anterior presidente de la Diputación de Zamora, ha lamentado “la demagogia” del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, para justificar el incremento de partida para Ifeza y ha recordado que “solo en el anterior mandato se realizaron más ferias que en muchos  años anteriores, cuando el recinto ferial solo servía para acoger cuatro eventos anuales, y ni siquiera formaba parte de la Asociación de Ferias Españolas”.

Según ha explicado la formación zamorana, el remanente del recinto en los últimos cuatro años “lejos de disminuir ha aumentado considerablemente, a pesar de haber acometido multitud de mejoras en mantenimiento, ya que al llegar nos encontramos con un recinto manifiestamente mejorable”. La aprobación de la modificación de créditos de Ifeza salió adelante con 14 votos a favor y 9 abstenciones.

Aumenta el presupuesto anual de Ifeza para “tapar pufos”: el “más alto de la historia”...