El 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez presidió el pasado Lunes la Asamblea de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local junto al Jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón, y el Jefe de la Agrupación José Ramón Trigueros.
Además de abordar los habituales asuntos de funcionamiento y gestión, la Asamblea conoció la relación de los nuevos cargos en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local:
· Jefe de Unidad: CARLOS MACÍAS VELASCO
· Jefe de Sección: SARA IBÁÑEZ FERNÁNDEZ.
· Jefe de Grupo: MARÍA CABEZAS BALADRÓN.
· Jefe de Equipo: LUIS BORBOLLA.
· Jefe de Equipo: ESTHER REFOYO.
Asimismo en la Asamblea anual celebrada el Lunes 21 de diciembre de 2015, se hicieron entrega de los diplomas de asistencia a los siguientes cursos: Seguridad Vial y Equipos de Respiración Autónomos.
El Concejala de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez informó en la Asamblea que Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora ya ha dictaminado favorablemente el nuevo reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Zamora para su adaptación a la normativa actual en materia de protección civil, ya que el actual reglamento data de 1983.
Fagúndez ha señalado que uno de los objetivos principales del nuevo Reglamento es su actualización teniendo en cuenta que las normas que afectan a Protección Civil han variado sustancialmente desde 1983.
El Concejal de Seguridad Ciudadana también informó a los voluntarios sobre el convenio que de manera inminente firmarán el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, lo que supondrá la aportación de la institución provincial de 20.000 euros a la Agrupación Local de Protección Civil para que los efectivos técnicos y humanos también puedan intervenir en las localidades de la provincia, distribuyendo entre Ayuntamiento y Diputación un coste que hasta la fecha solo asumía la institución local.
Tal y como ha señalado Antidio Fagúndez dicho Convenio supondrá "más presupuesto para Protección Civil y mejores equipos y por tanto mejor calidad en el servicio tanto en la ciudad como en la provincia de Zamora". El acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación supone una aportación de 20.000 euros, en la misma línea de colaboración y entendimiento entre ambas instituciones para la intervención de los Bomberos de Zamora en emergencias de la provincia, que supondrá 350.000 euros de aportación de la institución provincial.