domingo 5/12/21
Pegatina colocada en el parque León Felipe
Pegatina colocada en el parque León Felipe

"La vacuna causa muertes y los medios lo niegan. ¿Quiénes son los negacionistas". Este es el mensaje de unas pegatinas que se han colocado en el parque de León Felipe acompañadas de la imagen de una calavera con dos huesos cruzados, que simbolizan la muerte. Según algunos paseantes, los adhesivos se han colocado por otras partes de la ciudad.

Desde que comenzaron la pandemia y la crisis sanitaria un sector de la población se ha mostrado contraria al relato oficial y han seguido una corriente negacionista que acusa a los medios de comunicación de ocultar las muertes que provocan las vacunas contra el coronavirus

Estas pegatinas comienzan a verse en la ciudad cuando el 82% de la población zamorana tiene al menos 1 dosis y más del 70% ya está inmunizada. De hecho, mientras el discurso negacionista parece estar calando en muchas ciudades de Europa, en España no triunfa y el ritmo de vacunación es ascendente.

Pero si que hay una parte de la población española que acude menos a inocularse. Los más reacios a vacunarse son los mayores de 40 años, unos por seguir el mensaje negacionista, otros por dudas y algunos por haber pasado la infección y no poder pincharse. Sanidad calcula que un 7% de la población de entre 55 y 59 años no se ha vacunado, un porcentaje que se duplica entre los cuarentañeros.

Aparecen en la ciudad pegatinas negacionistas
Comentarios