
Una pareja de Zamora ha sido condenada a dos años de prisión, multa de 3.400 euros e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena por un delito de venta y tráfico de sustancias estupefacientes. Así lo ha dictado la Audiencia Provincial Sección Nº 1 de Zamora.
Las pesquisas policiales que derivaron en un registro domiciliario el pasado 5 de octubre de 2020 confirmó la presencia de sustancias estupefacientes en la vivienda de los acusados. En concreto, se requisaron 401,49 gramos de resina de cannabis, 17,33 gramos de cocaína y 15,27 gramos de cannabis junto a billetes y monedas cuya cuantía ascendía a los 6982.37. Entre los artículos hallados se encontraban también una balanza de precisión y bolsas de plástico mono dosis Zip recortes de bolsas de plástico utilizadas para la venta de dichas sustancias.
Estas estaban destinadas a la venta a terceros por un precio valorado de 1024,50 euros por la cocaína hallada, 2285,70 euros en el caso de la resina de cannabis y 81,90 euros por cannabis. El valor total de la mercancía ascendía a un total 3392,10 euros.
Los acusados reconocieron los hechos que son constitutivos de un delito contra la salud pública, previsto y penado en los artículos 368.2 del Código Penal.
Ante esta sentencia cabe recurso de apelación en el plazo de 10 días y que se podrán interponer ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.