jueves. 18.04.2024

Los Ángeles de Verde de cumpleaños 178 de benemérito Instituto

 El honor es mi bandera y mi patria mi divisa.

Un año más la presencia de la Guardia Civil se sigue haciendo imprescindible en una sociedad cambiante y que vuelve a celebrar la cercanía de un cuerpo especialmente valorado por la Población Civil. 
Zamora cuenta con un equipo humano que siempre está de guardia siempre alerta siempre al servicio de la población. 
Demandar ayuda es sencillo ellos siempre están nunca fallan sea en el ámbito que sea y en el lugar preciso. 
El breve acto, fue presentado por el Guardia Santiago Pérez.

Guardia Civil actos 178 aniversario
Guardia Civil actos 178 aniversario

Zamora cuenta con un equipo humano que siempre está de guardia siempre alerta siempre al servicio de la población, hoy los cercanos guardias civiles de la Comandancia de Zamora celebran su aniversario el 178 nada menos.
Demandar ayuda es sencillo ellos siempre están nunca fallan sea en el ámbito que sea y en el lugar preciso. 
El breve acto, fue presentado por el agente Santiago Pérez responsable de las relaciones con la prensa sirvió además de para la conmemoración del día para el reconocimiento a los que pasan al retiro y también a la reserva, además de las personas que fueron condecoradas con los diferentes distintivos en especial la Cruz Blanca al Mérito.

4GuardiaCivil
4GuardiaCivil

Una breve mención del guardia Miguel Ángel Gago Ruiz en nombre de todos los presentes y condecorados dieron paso a la breve introducción con un vídeo que dio paso posteriormente a la locución del Teniente Coronel Héctor Pulido Jefe de la Comandancia de Zamora que habló de todo el agradecimiento tanto del cuerpo como de las familias que lo forman así como de las personas que colaboran a diario con una institución centenaria que tiene por bandera la protección de la población.

32GuardiaCivil
Guardia Civil

Pulido hacía mención también a parte de a los 178 años a los llamados hijos del cuerpo que hacían mucho más importante el legado del Duque de Ahumada en toda su extensión. El TTE Coronel hizo mención también a los 3 fallecidos en Zamora y recordó el legado de servicio y profesionalidad que han dejado tanto a sus hijos como a la sociedad. Una especial mención para Valentín García Blanco, Serafín Nuñez y como no también a Victorino Ramos.

El acto se cerraba con la intervención del subdelegado de Gobierno Ángel Blanco que tomó la palabra e hizo un resumen sobre la eficiencia, la base de calidad y la excelencia de su trabajo, 178 años de longevidad, lealtad, y profesionalidad desde aquel 28 de marzo de 1844.

17GuardiaCivil
17GuardiaCivil

Más de 700 hombres y mujeres repartidos y ordenados en 30 compañías y 24 cuarteles hacen de este cuerpo el mejor valorado. Hoy en Zamora son 66 mujeres las que visten el uniforme. Queda un largo recorrido pero la Guardia Civil sigue estando 24/7/365. Blanco mencionó especialmente al Seprona y a todas las secciones de cercanía del cuerpo mejor valorado por la sociedad y concluyó con la frase: "La Comandancia de Zamora roza la excelencia". 

El himno de la Guardia Civil cerró un acto especialmente emotivo y que cumplió con los preceptos de un cuerpo que sigue siendo un baluarte para la seguridad y la ayuda al prójimo.

El acto ha contado con la presencia del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Zamora de Zamora, D. Héctor David Pulido acompañado por el Subdelegado del Gobierno en la provincia, D. Ángel Blanco y el General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Zamora y Salamanca, como máximos representantes de la autoridad civil y militar en un día en el que este medio se suma a las felicitaciones por la gran y especial labor realizada por todos los miembros de este especial cuerpo benemérito.

Estos fueron los reconocimientos y las menciones a las personas que pasaron a la Reserva o se retiraron definitvamente.

CRUZ AL MÉRITO Guardia Civil CON DISTINTIVO BLANCO

-       Al  CABO PRIMERO D.  E. ROBERTO G. VELASCO

-       Al  CABO PRIMERO D.  MIGUEL V. RUIZ

-       Al  CABO PRIMERO D.  JOSE L. FERNENDEZ G.

-       Al  CABO PRIMERO D.  LUIS AGUSTIN S.  SANCHEZ

-       Al  GUARDIA CIVIL D.  C. CASAS G.

-       Al  GUARDIA CIVIL D.   CARLOS S. PEREZ

-       Al  GUARDIA CIVIL D.   JOSE  CASTAÑO R.

                RECONOCIMIENTO

Guardia Civil   D.  Pedro Ganado Rodríguez (retiro)

Guardia Civil D.  José M. Montero T. (retiro)

Guardia Civil   Dñª.  María del Carmen P. Martínez  (retiro)

Subteniente  D.  Antonio C. Martín  (reserva)

Sargento Primero   D.  Luis F. L. Ayuso (reserva)

Guardia Civil D.   Manuel G. Moralejo,  (reserva)

Guardia Civil D.  José A. B. Vara,  (reserva)

Guardia Civil D.  José Castaño R.,  (reserva)

Los Ángeles de Verde de cumpleaños 178 de benemérito Instituto