
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha reivindicado hoy el papel del PSOE como “contrapeso” para evitar “la deriva denigrante” de la extrema derecha y el PP en Castilla y León. “Somos plenamente conscientes de que somos más necesario que nunca para evitar esa deriva denigrante de la extrema derecha, que se ha impuesto en las Cortes de Castilla y León”, ha remarcado Sánchez, en una rueda de prensa en Zamora, en la que ha insistido en los argumentos para reprobar al consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones.
Una petición de cese que se debatirá en el próximo pleno de las Cortes y sobre lo que también preguntará el portavoz, Luis Tudanca, en la sesión de control a la Junta y que tendrá que responder el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
En esa Proposición no de Ley, que repasa la ausencia de gestión de Veganzones y los insultos a los legítimos representantes de los trabajadores, Mañueco tendrá que decidir si aprieta el botón rojo o el verde para reprobar a Veganzones. “O le reprueba o le mantiene; o está al lado de las clases medias trabajadoras de esta Comunidad”.
La secretaria de Organización del PSOECyL ha recordado también que todo lo que ha sucedido, a nivel social y político en el último año, tiene su origen en Castilla y León, donde el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dio luz verde al primer gobierno del PP con la extrema derecha.
“Estamos acostumbrados a que Mañueco actúe como don Tancredo, a que no se sepa si mata o espanta en esa especie de casa de los líos que es el Partido Popular, pero va a tener que apretar el botón”, ha añadido Sánchez,
Además, ha asegurado que el hecho de que la extrema derecha esté en las instituciones es “muy lesivo” para los intereses de los ciudadanos, mientras Mañueco, que es “el responsable” de que estén en el Gobierno, hace de “don Tancredo”. “Es inadmisible e indigno que, cuando se ataca a los derechos de las mujeres calle, que cuando se ataca los derechos de agricultores y ganaderos, calla, que cuando se atacan los derechos de los trabajadores y se les insulta gravemente faltando al respeto. Mañueco, calle”, ha remarcado.