Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional ha presentado esta mañana su grupo local en la ciudad, para dar a conocer los objetivos y las acciones que se llevarán a cabo.
El primero de estos actos tendrá lugar esta tarde, con el inicio de una campaña de recogida de firmas que se realizará desde las 18:30 en la Plaza de Castilla y León ya que, desde hace varios años, Amnistía Internacional España participa en la maratón internacional del 10 de diciembre por personas en riesgo, cuyo objetivo principal es recolectar cartas, palabras y acciones para presionar a las autoridades y mostrar apoyo a las víctimas de violaciones de DDHH.
Entre las últimas reivindicaciones se encuentran solicitar al Gobierno de la República Democrática del Congo que ponga en libertad a Fred Bauma e Yves Makwambala. Dos jóvenes encarcelados injustamente por promover la democracia. Asimismo Amnistía Internacional solicita al gobierno sirio que ponga en libertad (o la someta a un juicio justo por los actos de los que se la acuse) a Rania Alabbasi y libere de forma inmediata a su familia, detenidos por agentes del estado y de quienes no se ha vuelto a saber nada.