viernes. 19.04.2024
Grupo de alumnos en una de sus coreografías
Grupo de alumnos en una de sus coreografías

Este jueves se han dado cita medio millar de alumnos de Zamora en el Teatro Ramos Carrión, donde se ha celebrado una jornada de convivencia para ensalzar el trabajo de la creatividad, la expresión y la comunicación. 

Con este día de bailes y danzas urbanas, se pretende incidir positivamente en la salud y el bienestar, permitiendo el desarrollo y mejora de la condición física, facilitando la interacción e integración social, así como la canalización del estrés y la liberación de tensiones.

Además, otro de los objetivos de celebrar un acto como este es que se pretende dar a conocer los distintos ritmos, danzas e improvisaciones que ayuden a los docentes en el diseño de diversas situaciones de aprendizaje.

La 'Escuela en Danza' adquiere forma tomando como fuente de inspiración la jornada que se celebra en Salamanca, bajo el nombre de 'Danzar de los Danzares', ensalzando la importancia de la educación a nivel rural. 

Medio millar de alumnos, bajo la dirección de un grupo de maestros organizados en un seminario del CFIE, Centro de Profesores de Zamora, junto con otros maestros de Educación Musical y Educación Física. 

Hip-hop, funky, modern dance... han sido algunos de los estilos que los alumnos han plasmado sobre la tarima del Ramos Carrión. 

Colaborando con esta jornada también han estado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Municipal de Zamora, Policía Nacional y Cruz Roja.

Los alumnos zamoranos danzan en las jornadas de convivencia para potenciar la...