Alumnos de La Candelaria recaudan 3.100 euros para Unicef

photo_camera Alumnos de la Candelaria, junto al director, la presidenta de Unicef de Zamora y el secretario de la Fundación Caja Rural.

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Zamora han mostrado su cara más solidaria con la donación de dinero y la organización de diversas actividades para recaudar fondos que han permitido destinar más de 3.100 euros a la organización de apoyo a la infancia Unicef.

La presidenta de Unicef Zamora, Carmen Ferreras, agradeció la inciativa y detalló que el dinero se destinará al proyecto 'Gotas por Niger'. Cheque entregado por el colegio de La Candelaria a Unicef.

Los alumnos participaron en una carrera que fue patrocinada por padres, familiares y otras personas. El dinero de los patrocinios era íntegramente para Unicef, que de esta forma recogió a aportaciones que iban desde los 50 céntimos de euros hasta otras que superaban los 100 euros. 

La responsable de Unicef en la provincia explicó que esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Enredate' con el que se pretende involucrar a colegios e institutos en distintos programas de Unicef, que ofrece material escolar a los centros a cambio de que se sensibilice a los alumnos sobre la labor de esta organización y contribuyan a la recaudación de fondos. Carmen Ferreras recordó que el agua es un bien escaso "hasta el punto de que en algunos países es una quimera o una ilusión o tienen que hacer muchísimos kilómetros para conseguir unas gotitas de agua".

Comentarios