jueves. 18.07.2024
Instituto Claudio Moyano en Zamora
Instituto Claudio Moyano en Zamora

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido el Premio Extraordinario de Bachillerato a un total de 17 estudiantes de la comunidad. En esta última convocatoria correspondiente al curso académico 2022-2023, se ha reconocido el excelente rendimiento académico de un alumno de Ávila, dos de Burgos, tres de León, uno de Palencia, dos estudiantes de Salamanca, un alumno de Segovia y otro de Soria, cuatro que han desempeñado sus estudios en la provincia de Valladolid y, finalmente, uno en Zamora. 

En el caso de la provincia, ha sido una alumna procedente del IES Claudio Moyano la única reconocida con este galardón que reconoce las mejores notas de una prueba a la que se han presentado 553 estudiantes que han finalizado 2º de Bachillerato con una nota media mínima de 8,75 en los dos cursos de esta enseñanza. Se trata de la alumna Inés Antón Pinto. 

El reconocimiento supone la exención de pago de tasas en la Universidad pública durante el nuevo curso 2023/2024 así como una asignación económica de 1.000 euros. Además, la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se anotará en el historial académico de los alumnos o alumnas reconocidos. 

Del total de alumnos que han sido reconocidos con los Premios Extraordinarios, catorce cursaron el Bachillerato en institutos públicos frente a los tres que lo hicieron en centros concertados.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León buscan otorgar un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico.

Una alumna del Claudio Moyano, la única zamorana reconocida con el Premio...