lunes. 15.07.2024
Álex Roca, el mago Jandro y "Pirri"
Álex Roca, el mago Jandro y "Pirri"

El Congreso 'Ahora Ilusión' regresa un año más al teatro Ramos Carrión en una tercera edición dispuesta a mostrar más que nunca cómo la motivación es capaz de mover montañas. Montañas en forma de logros y méritos personales que han encumbrado a los ponentes en verdaderos ejemplos de una lucha diaria en la que el esfuerzo se sobrelleva mejor con la necesaria dosis de esperanza. 

Una cita que regresa con la fuerza de nombres como Álex Roca, el mago Jandro, el presidente de la Real Federación Española de Esgrima José Luis Abajo "Pirri" y la periodista Teresa Viejo. 

La tercera edición de este congreso impulsado por el mago zamorano Miguel de Lucas regresa tras un 20023 en el que logró reunir a más de 2.000 asistentes llamados, en buena parte, por el nombre de unos ponentes que llevan la ilusión por bandera, al igual que la propia conferencia. Para ello, este 2024 llega cargado de nombres de altura que han destacado en sus respectivos campos (atletismo, ilusionismo, esgrima y periodismo) gracias a su poder de autosuperación y a su capacidad para hacer frente a las adversidades con una sonrisas y muchas dosis de motivación. 

Es el caso del atleta Álex Roca que durante el año pasado hizo historia al convertirse en el primer corredor con una discapacidad física del 76% en completar una maratón. De Barcelona, donde cumplió su sueño, a Zamora, Roca pondrá sobre la mesa su historia de vida que le ha llevado a completar cinco triatlones, tomar parte en seis medias maratones y recorrer los cinco puertos más duros de Cataluña, entre otros, y erigiéndose como referente mundial de la superación personal. Todo ello con un lema directo y rotundo: "El límite te lo pones tú y si quieres cumplir un objetivo, tengas las dificultades que tengas, con actitud, fuerza de voluntad, constancia y resiliencia, puedes conseguir todo lo que propongas. Y si no lo consigues, lo habrás dado todo y debes sentirte gratificado". 

Ilusión como base para la vida, pero que en el caso de la magia se convierte en un imprescindible a la hora de crear y dejarse emocionar. Jandro, conocido por su participación en el programa de "El Hormiguero", demostrará cómo afrontar la presión, el estrés, la ansiedad y la preocupación quee van de la mano de la emisión de un programa en horario de máxima audiencia. Junto a él estarán "Pirri" -que se convirtió en el primer medallista olímpico de esgrima en España impulsando las inscripciones e interés en el deporte- y Teresa Viejo completando el elenco que contará además con la grabación en directo dirigido del programa ' Espacio en Blanco' de RNE dirigido por Miguel Blanco Medrano, un espacio divulgativo del mundo del misterio.

Congreso Ahora Ilusión
Congreso Ahora Ilusión

El programa financiado fundamentalmente por el Patronato de Turismo, permite además desestacionalizar la afluencia en un mes en el que tradicionalmente el número de visitas desciende de manera muy significativa, tal y como ha manifestado el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte. 

Las entradas para poder asistir al congreso se ponen desde hoy a la venta mediante un bono de 20 euros que da acceso a todas las charlas y que buscan una "inyección de espíritu profesional" que promueve que Zamora prospere y crezca. Así lo ha comunicado Narciso Prieto, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Caja Rural de Zamora. 

Un congreso "único en el mundo" tal y como ha recordado el organizador y presentador del mismo, Miguel de Lucas, que ha recordado que hay "muchas opciones para transmitir ilusión a los demás". 

Todo a falta de que se conozca el nombre del premio 'Ahora Ilusión' que en el año pasado recayó en la figura de Javier Losán, actor de la serie "El Pueblo". 

Álex Roca, el mago Jandro y "Pirri", los grandes ejemplos de motivación que aterrizarán...