viernes. 29.03.2024

Ahora Decide comunicará esta semana a la Junta Electoral de Castilla y León el nombramiento de su representante electoral con el fin de presentar cuando se abra el plazo para ello, la candidatura, en la que ya se está trabajando para determinar su composición.

Esta contará con nombres conocidos por los zamoranos por ser ya cargos públicos en municipios de la provincia, o por ser activistas en distintos movimientos o plataformas de la provincia de carácter reivindicativo. 

Esta próxima semana se anunciará quién encabezará la candidatura de nuestro grupo. Daremos también a conocer la denominación de la candidatura durante la próxima semana. 

Paralelamente, se está trabajando en la elaboración del programa electoral, que se basará en el que el partido presentó en anteriores elecciones, pues desgraciadamente, la Junta desde entonces no ha hecho casi nada por Zamora, y se basará en el apoyo al mundo rural y el cuestionamiento del centralismo que Valladolid ejerce sobre nuestra tierra. 

Ahora Decide trabajará para llegar en los próximos dos meses a todas las comarcas de la provincia, apostando por nuestra presencia en los pueblos, donde tenemos nuestra mayor fuerza e implantación, sin dejar de lado los grandes núcleos de población. 

Hemos comprobado, tras anunciar nuestra decisión de concurrir a estas elecciones, que existe mucha ilusión entre los zamoranos, que desean apostar en las elecciones autonómicas por una opción 100 por cien zamorana, que lleva años luchando por la provincia y trabajando en las instituciones en las que gobierna o en las que está presente en la oposición municipal. 

Ahora Decide sigue trabajando para participar en las elecciones autonómicas convocadas...