La Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo un año más la tradicional campaña de cuestación bajo el lema "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha".
En Zamora, la asociación ha instalado 17 mesas petitorias con más de 200 voluntarios en una campaña que se desarrolla a nivel nacional. El dinero recaudado se destinará a la investigación sobre el cáncer así como mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.
En materia de investigación, y gracias al esfuerzo de la AECC, el 63% de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas de la AECC. Además, en los últimos 10 años, la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación en cáncer y por sus Ayudas han pasado investigadores de renombre como el Dr. Josep Baselga, el Dr. Mariano Barbacid o la Dra. María Blasco.
Desde el año 2010 son 32 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 170 proyectos, que se están desarrollando en 49 centros de toda España. Hoy, la AECC contribuye a la estabilidad laboral de 123 científicos españoles de distintos grados de formación (técnicos, predoctorales, postdoctorales y especialistas) y financia proyectos de calidad, reconocidos y valorados por la comunidad científica mundial.
Además, con motivo de la Cuestación, la AECC también pone en marcha una campaña en redes sociales. Bajo el hashtag #FlordeEsperanza, se buscarán recolectores que siembren su granito de arena en la lucha contra el cáncer.