sábado. 20.04.2024
Fotografía de archivo Loterías

Los zamoranos pueden respirar tranquilos: las administraciones de Lotería permanecerán abiertas en Navidad al decidir no secundar la huelga con la que amenaza el sector para los días 22, 23 y 24 de diciembre.

El gerente de la Administración de Loterías Número 2 de Zamora, Luis Diego, asegura que no habrá cierre de los establecimientos y que los zamoranos podrán comprar y cobrar sus décimos el 22 de diciembre como cualquier otro año.

Los dueños de las administraciones de lotería en España reclaman que se aumente la comisión por venta de décimos del Sorteo de Navidad, congelada desde hace 17 años. Esta comisión es actualmente del 5%, o lo que es lo mismo 0,80 euros por cada décimo de lotería.

Por ello, el próximo día 22, mientras se celebra el sorteo del Gordo se ha convocado una manifestación a las puertas del Teatro Real para protestar por esta situación. Y, de no llegar a un acuerdo con Loterías y Apuestas del Estado, esta huelga podría desencadenar en un "bloqueo" del pago de los décimos con cierres los días 23 y 24 de diciembre.

Las administraciones de Lotería de Zamora abrirán en Navidad: no secundan la huelga