La Comisión de Peñas y el Ayuntamiento han mantenido esta tarde una reunión en La Alhóndiga con el fin de cerrar acuerdos sobre las normas que han de seguir las peñas en San Pedro.
En primer lugar se ha acordado que las peñas tengan un mínimo de 40 miembros. Se respetará en aquellas peñas con más de 5 años de antigüedad. Con esta medida cree que afectarán en torno a 10 o 15 peñas de las 76 que calculan que haya en total.
Por otro lado, se ha acordado que la medida máxima de los carros sea de 1.70 de largo, 1 metro de ancho y 1.30 de alto. Los peñistas deberán adjuntar en la suscripción una fotografía del carro donde se valorará si son las medidas correctas o deberán cambiarlo hasta adaptarse. Podrán sacarlo de 19:00 horas a 04:30 y si hay evento de peñas podrán salir con él.
El plazo de presentación del registro podrá realizarse entre el 10 y el 27 de mayo en el Ayuntamiento o la Concejalía de Juventud. Deberán nombrarse 3 responsables y los menores necesitarán autorización de los padres o el tutor legal.
La ordenanza estará lista para las fiestas del año 2017 pero para las de este año ya afectarán todas estas medidas de forma provisional gracias a un decreto de Alcaldía.