jueves. 28.03.2024
Un operario de Parques y Jardines en el entorno de los Pelambres
Un operario de Parques y Jardines en el entorno de los Pelambres

Con la concesión definitiva a Valoriza sin que ninguna empresa haya recurrido las condiciones del contrato, el Ayuntamiento de Zamora cierra una de las adjudicaciones que más quebraderos de cabeza le ha dado al equipo de Gobierno desde su toma de posesión.

La nueva sociedad que se encargará de la limpieza y mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad comenzará antes de finales de año, después de que IGM, primero, y la UTE La Encina-Lantania, después, renunciaran al servicio.

En realidad, el contrato sumó prórrogas hasta mediados de 2021 cuando se adjudicó a IGM, que renunció en julio de ese mismo año por "sobrecostes" que no se incluían en el contrato. Antes la adjudicataria del servicio desde 2007, Grupo Raga, fue llevada a los tribunales por el Ayuntamiento por malversación y fraude tras la detención del exjefe de Parques y Jardines, Alberto Vega, pendiente de juicio.

Tras la renuncia de la primera adjudicataria, la segunda empresa mejor clasificada, Lantania, también decidió en diciembre del año pasado retirarse tras un recurso presentado, precisamente, por  Valoriza, que ha resultado ser la adjudicataria final de un contrato de casi 1,7 millones de euros.

Zamora ya tiene nueva empresa de limpieza de parques y jardines, tras dos años de recursos