viernes. 29.03.2024
Campo de amapolas
Campo de amapolas

La primavera inicia oficialmente el 20 de marzo, aunque en algunos puntos ya parece haber llegado debido a uno de los inviernos menos fríos que se recuerdan.

Así, poco a poco, millones de campos repartidos por el mundo van adquiriendo los colores de la floración de los tulipanes, amapolas o girasoles que los pueblan, convirtiéndose en un auténtico regalo para la vista (y el olfato). 

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha preparado una lista con algunos de los campos de flores más llamativos, bonitos y visitados del mundo. Y Zamora se encuentra en la lista con su campo de amapolas, una imagen que data de hace dos años, que se hizo viral y llegó hasta la embajada de Japón.

Para el dueño de la tierra fue un verdadero "calvario", pero la fotografía puso a Zamora en el mapa mundi y atrajo a cientos de turistas y hasta las televisiones nacionales desplazaron sus equipos para inmortalizar con sus cámaras el tapiz rojo que extienden las amapolas.

Esta es la lista:

1. Keukenhof, Países Bajos

En la lista de los campos de flores más espectaculares del mundo no puede faltar Keukenhof, el icónico jardín de tulipanes de los Países Bajos. Pasear entre sus lagos, molinos y bosques es una de las experiencias más reservadas por los turistas en esta época del año. Los jardines se encuentran en Lisse, pero es posible visitarlos desde Ámsterdam, Róterdam o La Haya tanto por libre como en excursiones organizadas. 

2. Campos de lavanda de la Provenza, Francia

Largas hileras de color morado cubren los campos de la Provenza francesa durante los meses de primavera. Estos impresionantes prados de lavanda y los pueblos que los rodean sirvieron de inspiración a algunos de los pintores más destacados del Impresionismo y Postimpresionismo, como Cezánne, Pissarro e incluso Van Gogh. 

3. Fuji Shibazakura, Japón

A los pies del monte Fuji se encuentra uno de los campos de flores más espectaculares del mundo. En los meses de abril y mayo crecen las Shibazakura, unas flores de color rosa, magenta y blanco que inundan estos prados japoneses en los que cada año se celebra el festival Fuji Shibazakura. En él es posible pasear por este césped rosa y empaparse de la belleza del monte más famoso de Japón.

4. Jardín del Milagro, Dubái

Parece mentira, pero también es posible admirar un campo de flores en mitad del desierto. En el Jardín del Milagro (Dubai’s Miracle Garden) se puede observar el tapiz floral más extenso del mundo. Más de 150 millones de flores cubren sus 72.000 metros cuadrados, además de una gran multitud de esculturas, y hasta un avión. En Dubái, nada es imposible.

5. Hitachi, Japón

¿Has oído hablar de las nemophilas? Son unas pequeñas flores azules cuyo nacimiento marca el paso de la primavera al verano. En los países anglosajones se las conoce como baby blue eyes y en Japón podemos verlas en el Parque Costero Hitachi. Este espacio ocupa casi 190 hectáreas y alberga varios jardines de estas florecillas, así como de tulipanes, azafranes y narcisos.

6. Campos de girasoles de la Toscana, Italia

Aunque son los viñedos de la Toscana quienes han dado su celebridad a esta región de Italia, en sus terrenos también se pueden ver bellos rincones cubiertos de flores, como los campos de girasoles de los valles de Orcia y Era. A la llegada de la primavera, estos prados se tiñen de un dorado que contrasta con el verde de los cipreses toscanos.

7. Campos de amapolas de Zamora, España

Hace tan solo un par de años, la imagen de uno de los prados de amapolas de la provincia de Zamora se hizo tan popular que ya podemos incluirlo en la lista de los campos de flores más espectaculares del mundo. El tapiz escarlata que crean estas delicadas flores ha atraído desde entonces a multitud de visitantes, e incluso a algunos conocidos influencers que han querido compartir su belleza con sus miles de followers. No en vano, España es uno de los tres países más destacados del mundo en lo que a recolección y venta de amapolas se refiere.

8. Campos de canola en Luoping, China

En el condado de Luoping, al este de China, aparece entre los meses de febrero y marzo un extenso mar amarillo. Son los singulares campos de canola o colza, flor de la que se extrae el aceite de colza, que se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista y que se han convertido en uno de los destinos preferidos de los fotógrafos japoneses. Estas brillantes flores atraen a muchas abejas, por lo que los campos son también una importante zona productora de miel.

9. Desierto de Atacama, Chile

Cada ciertos años se produce en el desierto de Atacama, en Chile, un curioso fenómeno natural: la aparición de flores en la zona más árida del mundo. A esta rareza se le llama “desierto florido” y ocurre cuando las precipitaciones han sido más intensas de lo habitual. Entre las grietas surgen cerca de doscientas especies de flores endémicas, como suspiros, dondiegos y lirios.

10. Valle Skagit, Estados Unidos

Los tulipanes del Valle Skagit, en Washington, lo convierten en uno de los campos de flores más espectaculares del mundo cuando llega el buen tiempo. Para darlos a conocer se celebra cada año el Festival de los Tulipanes, con ferias, exposiciones de arte y degustaciones.

Zamora se cuela en la lista de los 10 campos de flores más espectaculares del mundo