El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado que el equipo de gobierno municipal ha decidido implementar medidas para mejorar los parques infantiles de la ciudad que, según VOX, fueron rechazadas hace casi 15 meses.
El 27 de junio de 2024, VOX presentó una moción en la que solicitaba la intervención en los parques infantiles con propuestas concretas, entre las que se incluían la instalación de pérgolas o velas de sombra, el aumento de arbolado, la colocación de mallas de sombreo y la reparación o instalación de fuentes de agua potable. El objetivo era adaptar estos espacios a las condiciones climáticas de Zamora y garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y las familias.
En aquel momento, el equipo de gobierno rechazó la moción, desestimando las propuestas por completo. Sin embargo, recientemente han anunciado la creación de un nuevo parque infantil que incorpora buena parte de las medidas inicialmente defendidas por VOX.
Desde VOX critican lo que consideran una “falta de coherencia” del equipo de gobierno, señalando que primero desoyó las propuestas “por sectarismo político” y ahora las aplica, perdiendo un tiempo que podría haberse dedicado en beneficio de los vecinos.