La sede de la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer (AZAYCA) se convirtió en altavoz de los pacientes, que aprovecharon su sesión de Ejercicio Terapéutico para alzar la voz y reclamar a las instituciones un compromiso firme con la investigación oncológica.
Durante unos minutos, los participantes interrumpieron su actividad física para mostrar mensajes reivindicativos que resumen la esencia de sus demandas: “Invertir en investigación es invertir en vida”, “El cáncer no es cuestión de precio, es cuestión de Estado” –lema de GEPAC–, y “La investigación es la puerta de la esperanza”.
Con estos gestos simbólicos, los pacientes recordaron que detrás de cada avance científico hay oportunidades de vida y que la falta de recursos destinados a investigación limita las posibilidades de quienes hoy luchan contra la enfermedad.
Desde AZAYCA insisten en que el esfuerzo colectivo de pacientes, familias, profesionales y administraciones debe centrarse en garantizar un futuro con más medios para combatir el cáncer y en situar la investigación en el centro de las políticas públicas de salud.