jueves. 28.03.2024

La subida de la incidencia semanal en la provincia deja a Zamora fuera de los marcadores de la "nueva normalidad". Los datos actualizados de la Junta reflejan una IA entre la población mayor de 60 años de 101 casos por 100.000 habitantes, un dato que se traduce en un riesgo bajo. La tasa a 14 días si se mantiene en "nueva normalidad" aunque la cifra ha subido ligeramente, hasta los 231 casos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria Covid en el Complejo Asistencial de Zamora hay un ligero retroceso, pero la ocupación en la plata de aislados sigue por debajo del 5% de ocupación, concretamente en el 4,83%, lo que permite mantener el nivel de asistencia en riesgo bajo. 

La ocupación Covid en las UCI se mantiene sin cambios con el 5,26% en nivel de riesgo bajo. Solo Zamora, Salamanca y Soria permanecen en nivel de riesgo bajo mientras el resto se encuentran ya fuera de riesgo. 

A día de hoy hay 17 zamoranos ingresados con una PCR positiva, 1 más que el pasado martes, uno de ellos en la UCI. Mientras, el índice reproductivo básico se mantiene inalterable, en el 0,89.

Zamora despide septiembre dejando atrás la "nueva normalidad": repunte de la incidencia...