viernes. 29.03.2024
Reunión de representantes de candidatos del PSOE con UGT. Foto Marcos Vicente
Reunión de representantes de candidatos del PSOE con UGT. Foto Marcos Vicente

El primer encuentro electoral entre candidatos del PSOE a las elecciones del 13-F y representantes de UGT Zamora comenzó con una primera propuesta innegociable del sindicato: que las cosas cambien.

Así lo expresó el secretario general de UGT, Ángel del Carmen, en un encuentro en el que los socialistas presentaron su programa electoral y el sindicato puso sobre la mesa sus propuestas en materia socioeconómica.

La principal petición se centró en la necesidad de plantear un plan de recuperación económica de la provincia basado en la industrialización, pero desde conceptos nuevos de la energía, las infraestructuras, servicios públicos y empleo digno, en palabras de Ángel del Carmen.

Asimismo, se abordaron asuntos como la vivienda rural y el diálogo social, una petición que se trasladó directamente a la Junta de Castilla y León.

El PSOE, por su parte, apuntó la necesidad de profundizar en la cooperación transfronteriza con Portugal, país que acaba de vivir unas elecciones con mayoría absoluta para los socialistas, conectando "de una vez por todas" las vías Braganza-Puebla de Sanabria, la conexión a Miranda y a Fermoselle por Bemposta.

Los socialistas se mostraron de acuerdo en que la provincia precisa un Plan de Dinamización que tenía el consenso de los agentes sociales y económicos pero que fue votado en contra por PP y Cs en la ya pasada legislatura.

El PSOE propone un plan de industrialización que genere empleo y que apueste por los territorios, un proyecto que debe promover la agroalimentación y el desarrollo industrial manufacturero, sin olvidar a otra parte importante de la economía provincial: el funcionariado que "sostienen la sanidad y la educación".

UGT y PSOE "intercambian" propuestas para dinamizar la provincia