jueves. 28.03.2024
Polinizadores 27 Agosto
Polinizadores 27 Agosto

Dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento en el marco del programa "Zamora 2022: Año de los Polinizadores", el próximo sábado se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de Valorio una charla informativa sobre Tintes Naturales, a cargo de Alba Rodríguez, seguida de un taller práctico sobre esta actividad, mediante tejidos naturales, agallas de insectos, cochinillas, etc. Esta actividad tendrá lugar a las 11:00 horas en el recinto del Centro de Interpretación.

Y por la tarde, a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo un paseo poético por el bosque de Valorio, a cargo de la poetisa zamorana Laura Turuelo.

La participación en estas actividades es gratuita, tendrán aproximadamente una duración de hora y media cada una y están promovidas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, coincidiendo con la conmemoración del Año de los Polinizadores. Las charlas, conferencias y talleres que se desarrollan en el Centro de Interpretación estás dirigidas a jóvenes y adultos interesados en ampliar conocimientos sobre un mundo tan apasionante e importante para la vida de las especies como son los insectos y la importancia de la labor que desarrollan para biodiversidad; mientras que las salidas por el bosque se dirigen a un público familiar y especialmente a los más pequeños.

Tintes Naturales y paseo poético por el bosque de Valorio: actividades para el fin de...