miércoles. 17.07.2024
Foto archivo piscina
Foto archivo piscina

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora retoma el Plan de Natación Escolar durante el tercer trimestre de este curso, que se llevará a cabo en las instalaciones de la piscina climatizada de Los Almendros, con el objetivo de que todos los niños y niñas de Zamora, tengan la oportunidad de aprender a nadar de una forma gratuita y en igualdad de condiciones desde la escuela.

El programa, que se pone en marcha hoy, contará con la participación de ocho centros educativos de la capital y se desarrollará dentro del horario lectivo y hasta el 16 de junio, con una duración de 10 semanas y en horario de 11,15 a 12,00 horas, de martes a viernes. Está destinado a todos los alumnos matriculados en tercer curso de educación Primaria cuyos centros se hayan adscrito al programa de natación. En este curso en concreto participarán 206 escolares de los colegios Corazón de Jesús, Sancho II, Divina Providencia, Alejandro Casona, Santísima Trinidad, Trilema, Nuestra Señora del Rocío y Juan XXIII. Los alumnos de cada centro recibirán las clases de forma gratuita.

Hay que recordar que después de varios años de suspensión, la Concejalía de Deportes retomó en solitario durante el curso 2017-2018 el Plan de Natación Escolar que se había puesto en marcha de la mano de la Junta de Castilla y León, lo que supone que la totalidad de los gastos correrán a cargo del Ayuntamiento, incluido el transporte de los alumnos desde el centro  educativo a las instalaciones de la piscina.

El coste de la actividad para la Concejalía de Deportes está cuantificado en algo más de 8.119 euros, de los que 5.913 euros corresponden a la contratación de los 22 monitores, 1.870 para gastos de transporte y otros 336 euros para pagos del seguro de la actividad. Un coste que al ser asumido íntegramente por el Ayuntamiento y en palabras del edil Manuel Alesander Alonso, "supone esfuerzo económico importante para la Concejalía de Deportes, pero creemos que es necesario para el desarrollo de la natación entre los escolares",

Regresa el Plan de Natación Escolar con la participación de más de 200 niños