Este viernes arranca la primera gran operación salida del verano, un fin de semana en el que se prevé una alta intensidad de tráfico en las carreteras de toda España, y también en la provincia de Zamora.
En la provincia, los puntos más transitados serán las principales autovías y nacionales: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67, N-122 y N-630, con especial atención al tramo de Castro Gonzalo, un punto estratégico donde confluyen varias de estas vías.
Recomendaciones para una conducción segura
Con el objetivo de evitar accidentes y retrasos, las autoridades recuerdan algunas normas básicas de seguridad:
- Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, especialmente en caso de lluvia, niebla o viento.
-
Encender las luces de cruce para mejorar la visibilidad.
-
Evitar maniobras bruscas como frenazos o adelantamientos innecesarios.
-
Mantener el vehículo en buen estado, comprobando limpiaparabrisas, luces, frenos y luneta térmica.
-
Detenerse fuera de la vía ante situaciones extremas, como en caso de chaparrones intensos o mala visibilidad, detenerse fuera de la calzada en un lugar seguro hasta que mejore la situación.
Además, es importante informarse antes de salir de viaje, a través del teléfono 011 o medios de comunicación y avisar al destino en caso de retrasos por causas meteorológicas.
El verano empieza con ganas de carretera, vacaciones y encuentros, pero también con el compromiso de conducir con responsabilidad. Disfrutar del viaje empieza por llegar bien y seguros.