lunes. 26.02.2024
Finca en la que se establecerá el nuevo supermercado
Finca en la que se establecerá el nuevo supermercado

Zamora contará a partir de 2023 con un nuevo supermercado tras hacerse la realidad la compra de una finca privada de 6.800 metros cuadrados. La nueva cadena de alimentación que se instalará en la calle Salamanca, en el barrio de Pinilla, también contará con el correspondiente aparcamiento.

Los vecinos de Pinilla, el barrio zamorano que aglutina mayor población de la margen izquierda, están de enhorabuena. Hasta ahora el barrio solo contaba con un supermercado, de la marca DIA, y una tienda de alimentación. A partir del año que viene LUPA también estará presente en Zamora con nuevas instalaciones, que incluyen aparcamiento.

Detrás de LUPA, con 5 supermercados en la provincia, se encuentra Semark AC Group, una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria.

La marca inició su actividad en 1982 en Santander, donde mantiene su sede social, y en la actualidad, suma una amplia presencia en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja y dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Santander y Palencia.

Semark AC Group está asociada a Euromadi Ibérica, la primera central de compras de España por volumen.  A su vez, Euromadi Ibérica es miembro de EMD (European Marketing Distribution), la mayor central de compras de productos de gran consumo en Europa.

Finca en la calle Salamanca donde se instalará el supermercado LUPA
Finca en la calle Salamanca donde se instalará el supermercado LUPA

Nuevo supermercado en Zamora: abrirá en 2023 en un terreno de 7.000 metros cuadrados