
La Plaza de Castilla y León volvía a ser el escenario electoral zamorano gracias a la presencia del secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Borja González, y el candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero. Un acto para denunciar desde la formación naranja la no aprobación de los presupuestos de Castilla y León.
El cabeza de lista de la formación naranja a las Cortes por Zamora comenzó su intervención recalcando "el daño provocado por el PP por la no aprobación de los presupuestos, que estaban totalmente aprobados gracias al acuerdo con el partido Por Ávila". Y es que el candidato zamorano señaló que el grupo popular "se inventó una falsa traición y como a Viriato quiere ahora engañarnos".
Martín continuo señalando que la ausencia de presupuestos provocará "que muchas de las promesas que están haciendo ahora en materia económica, estarían aprobadas. Y hay una cuestión que no habla el PP, pero muchas subvenciones europeas llegarán más tarde por la no aprobación de los presupuestos, y muchos empresarios no tienen tiempo para poder esperarlas. Ese daño nos lo tendrán que explicar y no van a poderlo explicar, siendo un engaño a los ciudadanos y a los empresarios".
Asimismo, el candidato de la formación naranja continuó añadiendo "que sepa el PP explicar a los zamoranos si realmente ha merecido la pena esta convocatoria electoral", un adelanto electoral que para Martín "no le esta saliendo muy bien".
Por otra parte, Alfonso Martín pidió al candidato popular que expusiera la verdadera razón de la convocatoria electoral: "Lo qué tendría que decir el señor Mañueco es que tenia miedo de todos los procesos judiciales por delante y que están avanzando. Unas acusaciones de financiación irregular en el PP de Salamanca, donde fue alcalde y presidente del partido. Sabemos que esa presidencia se alcanzó engañando a sus militantes y nadie debe olvidarlo, porque quien traiciona a sus amigos, traiciona al resto de los ciudadanos".