Pese al pleno verano y a las altas temperaturas que dominan gran parte de la Península, la provincia de Zamora ha vuelto a destacar por sus contrastes térmicos. Este sábado 12 de julio, Santa Eulalia del Río Negro ha registrado una de las temperaturas mínimas más bajas de todo el país, con 7,5 ºC, según los datos de la red de estaciones meteorológicas.
El pequeño municipio zamorano, situado en la comarca de La Carballeda, se ha colado así en la lista de las diez mínimas más frías de España, superando en frescor a localidades de montaña en León o Ávila. Solo lugares como Pozo Romera (Jaén), que ha registrado una mínima de 0,2 ºC, o Vega de Liordes (León), con 6,2 ºC, han presentado valores más bajos.
La cifra de Santa Eulalia contrasta con las altas temperaturas diurnas que se esperan en buena parte del territorio nacional, donde los termómetros superarán ampliamente los 30 grados. En el caso de la provincia de Zamora, la amplitud térmica continúa siendo protagonista, con noches frescas en el noroeste que alivian la jornada tras días calurosos.