En una conmovedora escena que parecía sacada de un cuento infantil, Mama Pato y sus tres patitos se encontraron en apuros al perderse en la zona de la Aldehuela en Zamora. Temerosos de ser atropellados por algún vehículo, los pequeños patitos seguían a su madre en busca de seguridad y protección.
Afortunadamente, varios vecinos de la zona, no dudaron en intervenir. Con delicadeza y cuidado, ayudaron a mama pato y a sus patitos a encontrar el camino de regreso al río.
Con paciencia y cuidado guiaron a la familia de patos por las calles hasta llegar al agua, evitando así cualquier peligro potencial en el camino.
Mamá pata y sus polluelos se aventuraron en un paseo que pudo costarles la vida, si bien los buenos paseantes al advertir el peligro que podían correr al ser atropellados por los coches hicieron de guías buenos hacia una vida en libertad, la que da el padre Duero a su paso por Zamora. Gracias a los viandantes por tan buena acción que les señala como protectores de la naturaleza, y en definitiva de la vida.