martes. 23.04.2024
Ahora Ilusión (1)
Ahora Ilusión (1)

Un halo de misterio inundó el segundo Congreso "Ahora Ilusión” con la participación de Miguel Blanco y su programa de RNE. Una cita que atrajo a una gran cantidad de público al teatro Ramos Carrión en una jornada repleta de conferencias motivacionales.

“Es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida”, así ha presentado Miguel de Lucas al presentador de radio. Además, ha resaltado que hay dos cosas que les unen, “la pasión por el misterio y las experiencias especiales que viví cuando fui a trabajar como mago después de la catástrofe”.

Misterios, leyendas y presencias en Zamora mantuvieron en alerta al público zamorano que disfrutó del espectáculo. Y es que ya lo avisó Miguel Blanco, “Sanabria y Zamora está lleno de misterios”. Y así lo confirmó el periodista, Javier Pérez Andrés quien contó que "el Lago de Sanabria tiene algo especial, pero hay algo que los de nuestra generación conocemos. La presa de Vega de Tera se rompía un 9 de enero de 1959 y 144 vecinos de la localidad morían bajo las aguas. Solo se encontraron 27 cuerpos, los demás yacen en las misteriosas aguas del lago".

Pero eso no es todo, Pérez Andrés relató otra leyenda que concierna a esta zona de la provincia. El pueblo de Valverde de Lucerna que se encuentra inundado bajo las aguas del lago. Según ha contado, "la noche de San Juan se escuchan las campanas de la iglesia del pueblo, que quedó anegado en esa zona. La historia viene porque los vecinos se negaron a ayudar a un peregrino que pedía cobijo y se negaron a ayudarle". Además, fue el propio vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada quien aseguró haber escuchado las campanas durante un 23 de junio.

Las historias continuaron. Sergio Rodríguez, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universitat Abat Oliba CEU, de Barcelona y vecino de Aliste dio voz a Monte Pedroso, un paraje que poca gente conoce. "Hay muchas personas desaparecidas que intentan llegar a la cueva, también presencias, apariciones, ovnis y petroglifos". Un auténtico paraje lleno de magia situado en la comarca alistana.

Ahora Ilusión (2)
Ahora Ilusión (2)

También Nando Domínguez presentó su libro "Ufología Histórica de Zamora", una recopilación de avistamientos ovnis ocurridos en la provincia desde los años 50 hasta 2021. La cita y el congreso puso el broche final con una mesa redonda entre Miguel Blanco, Pedro García Aguado y Aldo Linares. Un final de misterio, para este segundo congreso de "Ahora Ilusión".

Las campanas de Valverde de Lucerna que resuenan en el fondo del Lago de Sanabria la...