jueves. 25.04.2024
Vacunaciones en la residencia de Los Tres Árboles. Foto de Archivo
Vacunaciones en la residencia de Los Tres Árboles

La provincia encara los últimos días de septiembre con una escalada de la tasa de contagios que hoy supera el 1 y se sitúa en el 1,39. De ser uno de los más bajos de Castilla y León, el índice de reproducción del virus de la provincia se ha convertido en el más alto de la comunidad y por encima de la media regional del 0,81.

Desde el pasado viernes, Zamora registra solo 3 indicadores en "nueva normalidad": la incidencia a 14 días, que baja a 19,34 casos; la positividad de las pruebas con un 2,57%, y la ocupación de la planta COVID, que baja al 1,11%, con 4 pacientes hospitalizados, 3 menos que hace tres días.

Por contra, la incidencia semanal se mantiene en riesgo bajo pero hoy sube hasta 11,72 casos y las tasas a dos semanas y a 7 días en el grupo de más de 65 años permanecen en riesgo bajo con 24 y 16 casos, respectivamente. Ambos indicadores también registran un incremento respecto al viernes.

Las UCI zamoranas atienden un único caso con complicaciones derivadas del virus, por lo que la ocupación en críticos se sitúa como la mejor de la comunidad con el 5,26%, en nivel de riesgo bajo.

La tasa de contagios y la incidencia semanal siguen en aumento en Zamora