sábado. 20.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

Zamora encabeza la lista regional en ocupación hospitalaria con una tasa que roza el 16% y que se convierte en el único marcador que se tiñe de morado tanto en los datos provinciales como autonómicos. Las cifras de la UCI también empeoran con una ocupación del 16%, la mayor de la comunidad, por delante de León.

Aunque la Junta no aporta datos ya de la incidencia de coronavirus en la población general, el incremento de este marcador en el grupo de más de 65 años dibuja un panorama preocupante. Así, al incidencia semanal en este grupo supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes, pero el porcentaje a 14 días ya supera los 1.300 casos.

A pesar de las cifras, el índice de reproducción del virus cae en la provincia a los 0,96 puntos, entre los más altos de Castilla y León pero apenas dos décimas por encima de la media regional en un ranking que lidera Ávila.

Los más alarmante se centra en la situación del Complejo Asistencial de Zamora. Así, la tasa de nuevas hospitalizaciones por COVID, por 100.000 habitantes en 7 días, va camino de alcanzar el 34% y el porcentaje de ocupación hospitalaria por 100.000 habitantes supera ya el 36%, los números más altos de toda Castilla y León.

La situación hospitalaria empeora en Zamora: la tasa de ocupación roza el 37%, la más...