jueves. 28.03.2024

Zamora mantiene un único marcador en nivel de riesgo alto, el correspondiente a la tasa de ocupación de camas hospitalarias por pacientes Covid, que supera por unas décimas el 12%, el peor dato de Castilla y León. Hoy hay 44 zamoranos ingresados con una PCR positiva, todos ellos en planta, 2 menos que el pasado 31 de mayo.

Sin embargo, Zamora se encuentra entre las tres únicas provincias de la comunidad con una UCI sin pacientes, junto con Salamanca y Segovia.

La incidencia acumulada entre los mayores de 65 años desciende en la provincia y ya está por debajo de los 500 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa en riesgo bajo.

 La incidencia semanal, por contra, asciende ligeramente de los 189 casos a los 200 de hoy y aun así, es la más baja a nivel regional, tanto a 14 como a siete días.

La tasa de ocupación hospitalaria en planta se sitúa en 26 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de nuevas hospitalizaciones Covid a siete días baja tres puntos y es ligeramente superior al 20%. Ambos indicadores se colocan en nivel de riesgo medio y se alzan como los peores datos de Castilla y León.

La ocupación hospitalaria por pacientes Covid, único marcador de Zamora en riesgo alto:...