sábado. 04.02.2023

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público de Zamora "en un plazo muy corto"

Fernando Simón ha recordado que no es una decisión solamente suya, sino de los técnicos, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad
Autobús Urbano linea 3
Autobús Urbano linea 3

Aunque aún no hay fecha concreta, próximamente la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público, así lo ha anunciado el director del centro de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón a los periodistas en Zaragoza.

Y  es que, ya han pasado casi tres años de la pandemia, y la mascarilla se ha convertido en un complemento para acudir a hospitales, centros sanitarios, ópticas y transporte público, sin embargo, la vuelta a la normalidad está más cerca. Simón ha asegurado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte en “un plazo muy corto” de tiempo.

Además, ha recordado que no es una decisión solamente suya, sino de los técnicos, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. La propuesta se habría realizado con anterioridad, sin embargo, la reciente alerta en China ha demorado la decisión de esta iniciativa. Eso sí, ha recalcado que “la población debe ser mucho más responsable”.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público de Zamora "en un plazo...
Comentarios